viernes, 15 de mayo de 2009

LA REVOLUCIÓN (5)

TODOS LOS TEXTOS PUBLICADOS EN EL BLOG, ESTÁN DEBIDAMENTE REGISTRADOS EN EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL, Y NO PODRÁN UTLIZARSE SIN EL PREVIO PERMISO DEL AUTOR.



.../...


La miseria fue creciendo día a día, y condujo al descontento, un descontento que dio como fruto algunos agitadores que de forma clandestina comenzaron a remover a las masas, hablándoles de cosas absolutamente prohibidas, como explotación, soberbia de El Líder, libertad y derechos que se supone que tenían por el hecho de ser seres humanos. En un principio las gentes miraban para otro lado haciendo oídos sordos a las frases incendiarias que escuchaban y que no querían ni repetir, tal era el miedo que sentían. Durante generaciones habían vivido bajo el yugo de El Líder, una figura que le era otorgada a un hombre que se suponía de origen prácticamente divino, daba igual que tuviera un rostro u otro, porque finalmente El Líder era siempre lo mismo. La sumisión perpetua había hecho mella en ellos y ahora no tenían valor de levantar la cara y dar un golpe seco sobre la mesa.
Pero el malestar iba en aumento, y poco a poco veían como sus hermanos, hijos y demás familiares caían muertos a los pies de la gran construcción que nunca se terminaba, quien más quien menos ya había perdido a alguien, y eso por no hablar de que habían tenido que cerrar sus negocios para dedicarse a la estatua gigante. En la ciudad se había paralizado todo y las infraestructuras de la misma comenzaban a caer como un gran castillo de naipes empujado por un soplo de aire violento y desconsiderado.
Entre las gentes descontentas que ya empezaban a programarse plantar cara a la situación, destacaba un hombre, un hombre joven que se llamaba Luno. Éste había visto morir a más de un miembro de su familia, y su natural y peligrosa rebeldía le llevó a instigar a las gentes para que se movilizaran, para que se organizaran y plantaran cara a El Líder. Estas propuestas nunca hubieran tenido eco o seguimiento, si no fuera, porque a causa de la dichosa estatua, las cosas habían llegado a límites insospechados, El Líder se mostraba demasiado insaciable, y esto les estaba matando de una forma muy apresurada, más apresurada que nunca.
- Una cosa es servir a El Líder, y otra muy distinta, dejar que nos mate masivamente por culpa de un capricho, sin darnos siquiera un descanso, y sin apenas comida – predicaba en algún tabernáculo oscuro de la ciudad, uno de los pocos que aún abrían por la noche, aunque sin nada que ofrecer a los clientes, pero servía como punto de reunión -. He visto morir a gran parte de mi familia, y creo que todos vosotros también, ha llegado el momento de levantarse…
- ¿Estás loco? Aún en el caso supuesto de que lo hiciéramos, nos machacarían con el ejército, no tenemos ninguna posibilidad…
- Somos más, somos los que le sostenemos, somos la esencia de todo, solamente tenemos que unirnos…
Pero la mayoría de la gente no le comprendía, ¿unirse? ¿En contra de El Líder? Eso era algo impensable, cosa de locos, de la juventud poco juiciosa e impulsiva, la mayoría miraba hacia otro lado pensando en cómo sobrevivirían él y los suyos una semana más, o tal vez sólo un día más, una hora, incluso un minuto…
Luno abandonaba los tabernáculos con la garganta dolorida y el ánimo por los suelos, no era más que un joven lleno de ideas que nadie más comprendía, él veía las cosas tan claras, como poco claras las veían los demás, sentía que todo aquello era inadmisible, y que uno a uno morirían todos en la construcción de aquella endemoniada estatua de mármol, pero ¿cómo lograr que la gente abandonase su inmovilismo voluntario? ¿Cómo inocularles el germen del cambio? Preferían morir sentados sobre lo que conocían antes que vencer al miedo y enfrentarse con aquellos que les estaban devorando las entrañas de forma voraz.
( Este relato pertenece al libro "Arcas cerradas", que se puede adquirir a través de este blog, en la etiqueta libros para comprar o en los siguientes enlaces:TAPA DURA:http://www.lulu.com/content/6224792TAPA BLANDA:http://www.bubok.com/libros/7792/ARCAS-CERRADAShttp://www.lulu.com/content/6212380)CONTINUARÁ...

No hay comentarios: