jueves, 21 de octubre de 2010

LOS MUROS DE LA SOBERBIA

LOS MUROS DE LA SOBERBIA
(Nueva novela de Lorea Otsoa Honorato, ya a la venta)

Los muros de la soberbia narra la historia de un mundo sometido a la tiranía de aquellos que no tienen piedad; al auspicio de una gran historia de amor prohibido, que emerge audaz de los escombros de un lugar moribundo que clama misericordia, la autora quiere lanzar un canto a la libertad y la lucha por la justicia.


Los muros de la soberbia protegen un mundo de privilegiados que viven de espaldas a la realidad que les rodea, y que son felices de una forma deshonesta y cruel, pues la indolencia marca la esencia de sus vidas. envanecidos por una existencia fatua y displicente, ignoran todo el sufrimiento que brota al otro lado de los muros.

La autora crea una metáfora a través de toda la novela, con la que lanza una crítica feroz al mundo que nos rodea y nos impulsa en una dirección concreta. Lugares como Hallymor o Cafran. no son sino alegorías de todo lo que guía el destino de nuestro planeta.

Cada acción, cada trama y cada personaje, enarbolan la bandera de algo concreto, escondiendo tras una apariencia ficticia, un sinfín de valores, tanto negativos como positivos que son inherentes al ser humano y a la sociedad.

Esta novela, con aspecto de leyenda medieval, grita en cada párrafo para llamar la atención del lector, tratando de poner en marcha su mecanismo de razonamiento y deseando provocar su sed de justicia.

Los muros de la soberbia es un canto a la libertad, a la justicia, al amor, y a la lucha de aquellos que no sienten temor y se lanzan contra el grueso y gigante muro de la arrogancia.



También aquí:


Safe Creative #1004085938561

6 comentarios:

Víctor Morata Cortado dijo...

Muy interesante, Lorea. Te deseo toda la suerte del mundo con su difusión. Un besazo.

LOREA OTSOA HONORATO dijo...

Gracias, Víctor, como siempre es un placer contar con tus comentarios en este humilde blog.


Un abrazo.

Ana dijo...

Mis más sinceras felicitaciones lorea. Ojala la difusión sea conforme a tus expectativas. Un beso y feliz fin de semana.

Literalia dijo...

Estimada Lorea:
He buscado tu correo electrónico para mantener un contacto más estrecho, pero no he tenido suerte.
¡Felicidades! Merecido triunfo en Iprimátur.es
Admiro tu estilo poético y la profundidad de tus ideas.
Tu amigo:
Arturo Juárez Muñoz

LOREA OTSOA HONORATO dijo...

Muchas gracias, Ana, por visitarme y por tus buenos deseos.

Un abrazo.

LOREA OTSOA HONORATO dijo...

Arturo, gracias por haber leído mi poemario, EL GRITO AHORCADO, me alegro de que lo hayas disfrutado.

En cuanto a lo de contactar conmigo, si miras en el blog, en la columna izquierda, donde está todo el índice, y vas bajando hacia abajo, podrás encontrar un enlace a facebook en el que aparece mi correo.

Un saludo.