sábado, 17 de octubre de 2009

EL CAFÉ DEL AUTOR

Saludo a todos los seguidores de este humilde blog, y a quienes transitan por él de vez en cuando. Quiero informaros, que desde hace algunas semanas, soy administradora delegada/coordinadora de la página EL CAFÉ DEL AUTOR (http://www.elcafedelautor.blogspot.com/). Es una página a la que me gustaría que echarais un vistazo, porque merece la pena realmente. A todos los que escriban y quieran dar a conocer sus obras, o a los que disfruten con la lectura de un buen libro, les interesará. En ella se exponen las obras de muy diversos autores, que se pueden comprar o descargar, dependiendo del gusto de cada uno. También disponemos de una red social, en la que los autores pueden cambiar impresiones, compartir información, comentar sus obras y las de los demás, etc. Dentro de esta red social, que se llama El rincón del autor http://mesa10.ning.com/, hay un club de lectura, en el que se van leyendo, tras pasar una votación democrática, las obras más votadas, que después serán comentadas y debatidas, además de promicionadas, por todos.
Además de todo esto, tenemos un boletín mensual, redactado por mi compañero Víctor Morata Cortado, escritor y administrador corresponsal de la página, que se puede descargar gratuítamente en el siguiente enlace:http://www.slideshare.net/. En el boletín se entrevista a los autores de la página para ser promocionados. También podéis acceder a él a través de este blog, en la parte de abajo del todo encontraréis una ventana desde la que podéis acceder a todos los boletines publicados hasta la fecha. Os dejo estas breves instrucciones:

Si pincháis en:

El logo de la web (hosting), son dos muñequitos (view on slideshare): podéis descargaros el boletín en pdf.

Share: podéis enviarlo por correo.

Embed: podéis copiar un enlace html (widget) para colocarlo en vuestros blogs.

Fullscreen (dibujo de una pantallita): podéis ampliar el boletín elegido a pantalla completa y leerlo sin necesidad de descargar el archivo.

Si decidís leerlo y lo consideráis oportuno, enviádselo a todos vuestros contactos por mail, pensad que estaréis ayudando a la promoción de libros de autores que algún día serán conocidos. Además, me gustaría pediros, en mi nombre y en el de mis compañeros de la página, que aunque no os interese en absoluto su contenido, la difundáis a todas aquellas personas que conozcáis y puedan mostrarse interesadas en ella. Reseñar que ninguno de los administadores de la página tenemos ánimo de lucro o interés oculto en realizar este trabajo, lo hacemos por amor a las letras y para ayudar a todo aquel que sueñe con ser leído, para comprobarlo no tenéis más que pasaros y tomar un café con nosotros, estaremos encantados de recibiros.

Os dejo la entrevista realizada por mi compañero Víctor Morata Cortado, a uno de nuestros autores en el último boletín, se trata de Javier Pellicer Moscardó, un gran escritor:

En primer lugar bienvenido y muchas gracias por acceder a realizar esta entrevista para el Café del Autor. Me permitiré, si no te importa, el tutearte a lo largo de la misma para hacerla más cercana a aquel que está del otro lado. Sin embargo, antes de comenzar me gustaría, para ponernos en situación, dar algunos datos sobre ti. Javier Pellicer Moscardó, 31 años, oriundo de Benigánim (Valencia) ha sido ganador del I Premio Cryptshow Festival de relato fantástico y del I Concurso de relato fantástico “El arte de escribir” y finalista en certámenes como el del “I Certamen Monstruos de la Razón” en la categoría de terror o el “I Premio de Novela Corta Katharsis 2008” entre otros. Colaborador mensual de ILIKE MAGAZINE, también ha participado con sus relatos en las revistas literarias “Gotas de Tinta”, “Remolinos” y en el fanzine literario de “Horror Hispano”, así como en el programa radiofónico BREUS de David Morales, en RKB Barcelona. Creo que basta con esta información para que, el que aún tenga dudas a la hora de adentrarse en sus letras, sepa a lo que se enfrenta y se atiene con este escritor que poco a poco va sobresaliendo. En cualquier caso, será el autor quien nos desvele algo más de su vocación y sus obras.


Buenas tardes, Javier. Comenzaremos por tus inicios como escritor ¿Qué te motivó a empezar a escribir? ¿Cuándo te diste cuenta de que querías vivir de ello?

Buenas tardes, Víctor, es un placer charlar contigo. Me gusta creer que nací escritor, al menos en mi cabeza. Desde muy niño, cuando leía mis cómics, solía imaginar historias alternativas para esos personajes que tanto me gustaban. Con el tiempo, diversifiqué mis gustos literarios, pero seguía imaginando cómo sería esa historia que me dejaría totalmente saciado como lector. Hasta que un buen día, de repente, me dije, ¿Y por qué no lo intento? Me puse a escribir y hasta hoy, que no he parado. Aún guardo ese primer borrador (que me produce cierta vergüenza leer) de lo que hoy en día es mi novela inédita “La Oradora de Valdar”. La primera frase que escribí fue “La calma era la dueña en el Bosque de Krianall”.

Los premios que has ganado y las menciones imagino que habrán influido en tu intención y habrán sido de gran apoyo, ¿no es así?

Los premios sirven, como dices, de apoyo moral, al menos cuando tienes algún éxito. Yo he participado en muchos, y aunque sólo he ganado dos, he tenido cierta presencia en otros, varios finalistas y publicables en antologías. También los considero un indicio de que no me he desviado del buen camino. Pero un autor que se presente a muchos y no gane, nunca debe creer que es un mal escritor.

Eres de los muchos escritores que se mostraron, nacieron, crecieron y vivieron con Tus Relatos, una web literaria de difusión de textos de autores noveles. Hablas con frecuencia de una generación procedente de esa época. Háblanos de ello, ¿qué ha sido de aquello y como te ha influenciado?

Sí, la “Generación TusRelatos”, entre los que te incluyo. Aquella época fue primordial para mí. Hacía poco que había decidido luchar por un futuro como escritor, y fue la primera vez que mostré mis relatos a otras personas fuera de mi ámbito personal. Hasta entonces, escribir era algo muy personal que no mostraba a casi nadie. La gente que conocí en TusRelatos me dio ánimos, me hizo ver que había más como yo luchando. Algunos muy buenos. Si no quería quedarme atrás tenía que trabajar mucho. A aquella gente la recuerdo con cariño. Mantengo el contacto con algunos de ellos.

Hemos leído tu obra “La Sombra de la Luna” y nos ha atrapado con esa mezcla de terror, misterio, suspense y fantasía. Aún así, hemos podido ver que se trata de una novela corta con un estilo lejos del que es habitual en ti, tanto por la temática como por sus personajes. ¿Qué nos puedes decir del libro?

La novela comienza al más puro estilo novela negra, con un asesinato con tintes rituales que el inspector de policía Arrabal, un hombre obsesionado por una terrible pérdida, debe esclarecer. Paralelamente, un exitoso escritor conocerá en la distancia a una nueva vecina, una muchacha tan esplendorosa que le arrebatará la voluntad. Las historias de ambos personajes irán en paralelo hasta que se encuentren en un momento dado. A partir de ahí, espero sorprender al lector.

¿Cómo surgió la idea de Amalgama?

Como comento al final del libro, “La Sombra de la Luna” se la debo en parte a esa “Generación TusRelatos”. Algunos, entre los que te encontrabas, me ofrecieron participar en un proyecto en común, una antología de relatos ambientadas en una misma ciudad. El relato que yo presenté fue la primera versión de “La Sombra de la Luna”, aunque por entonces se llamaba “El septagrama”. Cuando ese proyecto se abandonó, tomé el relato y lo analicé. Veía un potencial en la historia que debía aprovechar. De las doce páginas pasó a las cien, con nuevos personajes, escenas y un argumento más extenso. El “Ciclo Amalgama”, como yo lo llamo, aún no ha concluido. Se complementa con varios relatos (un par de ellos aparecidos en mi blog “Tierra de bardos” y en el fanzine H-Horror) y, posiblemente, una continuación de “La Sombra de la Luna” que estoy macerando.

Una nueva versión de tu novela va a ser publicada capítulo a capítulo en la revista ilike magazine. Cuéntanos algo más de este nuevo camino de la novela.

Cuando Ilike magazine, una revista en papel de tirada nacional, me ofreció la oportunidad de ser colaborador mensual, pensé inmediatamente en “La Sombra de la Luna”. No quiero pecar de presuntuoso, pero creí que publicarla en Bubok, donde su vida útil había sido muy breve, y su difusión escasa, era poco para la novela. La idea de publicarla por entregas cautivó a mi coordinadora en ilike, y se aprobó. La historia aparecerá ahora mensualmente, con dos capítulos por número, ilustrados por Manoli López, una magnífica ilustradora. La primera entrega es a finales del mes de septiembre, y además de los capítulos, colaboraré con dos reseñas literarias y una entrevista que realicé a la (fantástica) escritora Blanca Miosi. De todos modos, la versión actualizada de la novela se puede adquirir a través de Lulu.com, ya que tuve problemas con las portadas en Bubok. Dependiendo de cómo sea la acogida en ilike magazine, me plantearé los próximos pasos de la novela.


Comentaba anteriormente que “La Sombra de la Luna” se aleja de tu habitual estilo, más cercano a la fantasía épica sobre todo en lo que concierne a novela. Creaste un mundo propio de una magnitud asombrosa que te ha llevado a una saga en la que aparecen una gran infinidad de criaturas y en la que llevas de la mano al lector directo a la aventura. ¿Qué te llevó pues a escribir esta novela tan distanciada de ese género?

El mundo del que hablas se llama Erian. Es mi proyecto soñado, la “niña de mis ojos”. Pero con “La Sombra de la Luna” quería mezclar géneros. Es algo que he descubierto que me encanta. ¿Por qué ponernos limitaciones? Aunar la novela negra, la fantasía y el romanticismo creo que fue un acierto. Además, “La Sombra de la Luna” es un proyecto más humilde, menos intrépido, y por tanto más manejable a corto plazo.

Hablemos ahora de tus formas en cuanto a elaborar ¿Tienes algún ritual específico para escribir? Me refiero al momento de empezar una nueva novela, algo que acostumbres a hacer o que necesites para concentrarte. ¿Sueles utilizar los mismos rituales para los relatos?

No soy un amante de los rituales, la verdad. Simplemente me surge una idea, le doy vueltas, y luego comienzo a escribir. Tampoco suelo hacer muchos esquemas ni preparo la historia en exceso, sólo unas bases para fomentar la escritura. Las cosas van surgiendo y cambiando conforme escribo. También depende del tipo de novela. Si es fantástica, demanda menos documentación, pero si transcurre en la vida real, me exige una mayor investigación.

¿Qué es para ti la literatura, una profesión, una forma de liberar sentimientos e ideas o tal vez algo más profundo como el medio catártico para desprenderte de tus fantasmas interiores?

Es un poco todo eso que mencionas, a la vez. Ante todo es mi pasión, es lo que hace que mi vida no sea sólo un compendio de días monótonos: trabajar, trabajar y trabajar. Escribir me mantiene funcionando en todos los aspectos. Francamente, no puedo concebir mi vida sin escribir.

En un mundo tan competitivo como es el de la literatura, en el que hay tantos autores que escriben y editan libros, ¿crees que existe algún secreto para destacar o por el contrario todo se debe a un compendio de circunstancias azarosas?

El azar influye, pero creo que hay otras claves. Obviamente, lo más importante es destacar, pero para hacerlo se necesita constancia y mucho, mucho trabajo. Es importante la originalidad, y por supuesto mejorar como escritor, nunca pensar “ya escribo genial, no voy a cambiar”. Si uno es humilde consigo mismo, y trabaja para mejorar, además de ser un poco ambicioso, creo que al final existe una recompensa. El resto es encontrarte con la persona adecuada (agente o editor) en el momento adecuado y en las circunstancias adecuadas. Eso es lo más peliagudo, porque no podemos controlarlo directamente.

Entremos ahora en los inspiradores y motivadores. Se dice que todo autor tiene un modelo a seguir ¿cuáles son tus autores preferidos? ¿Quiénes te han influido más a la hora de escribir?

Teniendo en cuenta que mi género favorito es la fantasía épica, sería un sacrilegio obviar al maestro de maestros, Tolkien. “El Señor de los Anillos” me marcó profundamente. Pero, como soy lector de todo tipo de obras, podría enumerar muchos otros, como Arthur C. Clarke, Tad Williams o García Márquez. Actualmente, he descubierto nuevos autores en los que fijarme, como Montse de Paz (“Estirpe Salvaje”) o Blanca Miosi (“El legado”). También hay por ahí un tal Víctor Morata al que sigo atentamente los pasos.

(Risas) Muchas gracias por la parte que me toca. ¿Qué es lo que valoras más y menos de la literatura actual?

Lo que menos las pocas oportunidades que se da a los autores nacionales. Muchas editoriales grandes prefieren comprar los derechos de famosos autores extranjeros antes que arriesgarse con nosotros. Por otra parte, es comprensible si tenemos en cuenta que las editoriales buscan, como cualquier otra empresa, un beneficio. Y los autores famosos les dan ese beneficio. Lo que más me gusta es el compañerismo entre autores, y una nueva generación de autores españoles que están comenzando a surgir.

Ahora, volviendo a “La Sombra de la Luna” ¿Cuánto tiempo te llevó escribir la novela? ¿Fue como una fiebre que te arrastró a escribir hasta el final o más bien una idea bien meditada y llevada con calma al papel?

“La Sombra de la Luna” pasó por varias fases durante su proceso de escritura. No sé cuánto tiempo exactamente invertí, porque no suelo fijarme en fechas, pero el proceso finalizó (en principio) hace bien poco, cuando realicé la última corrección previa a la publicación en ilike magazine. Y es probable que haya más revisiones. Siempre habrá cosas que mejorar. En ese aspecto, trabajo con mucha calma, aunque sin pausas.

Muchos escritores recelan de ver lo escrito traspasado del papel a la gran pantalla, ¿es este tu caso o te gustaría ver una adaptación cinematográfica de tu novela? ¿Te atreverías a elegir actores/actrices?

Si la adaptación me diera las garantías de que iba a ser fiel a la esencia de la novela, estaría encantado con ver una de mis historias en el cine. Sería un sueño. Ahora bien, tendría que ser un proyecto respetuoso y con recursos, porque hay cada adaptación que da pena. ¿Actores o actrices para “La Sombra de la Luna”? A veces me baso en actores y actrices para crear a mis personajes. El protagonista principal de la novela que actualmente estoy revisando está ligeramente basado en Chris O’Donnell. En “La Sombra de la Luna” no utilicé este método, aunque supongo que Jessica Alba o Scarlett Johansson irían bien para el papel de Ariadna.

A la hora de dar carpetazo ¿cuándo das por terminada una novela? ¿Te cuesta encontrar ese punto o lo notas en algún momento determinado?

Yo siempre digo que una novela nunca está terminada del todo. Cuando estoy satisfecho, la dejo en reposo durante un tiempo. Cuando la vuelvo a leer, siempre encuentro cosas que mejorar, pequeñas o grandes.

A veces, incluso después de haber terminado cualquier obra el autor se niega a darla por terminada y la revisa una y otra vez hasta que queda “perfecta”. ¿Cómo es tu proceso de corrección?

Partiendo de la idea de que no existe la perfección, yo suelo dejar en reposo la novela durante semanas o meses. Luego comienzo la revisión poniendo especial énfasis en el estilo: acortar y aclarar frases, eliminar redundancias, perífrasis, coloquialismos… Creo sinceramente que la clave de una escritura agradable es la sencillez, ser directo y no “enrollarse” más de lo necesario. Es algo que he aprendido hace relativamente poco. También trato de detectar posibles incongruencias argumentales y por supuesto, fallos de ortografía. La corrección es un proceso que a la mayoría de escritores nos resulta tedioso, pero creo que es donde más se aprende.

Seamos un poco cotillas. ¿Estás escribiendo algo en estos momentos? ¿Tienes nuevos proyectos en mente?

Siempre. Mi mente es un perpetuo volcán en erupción, tanto que debo apartar ideas constantemente (aunque las dejo anotadas para un futuro). Aparte de las colaboraciones en ilike magazine, actualmente estoy corrigiendo una novela que, espero, pueda tener una buena acogida en las agencias literarias.

Si no eres supersticioso al respecto, ¿podrías decirnos cuál es el argumento de tu nueva novela y cómo nació la idea?

Se trata de una historia a medio camino entre la fantasía, la ciencia-ficción, la intriga y la acción más cinematográfica. Suelo pensar en ella como una novela de literatura fantástica ambientada en el mundo actual pero con las normas de una novela de ciencia-ficción y con mucha acción. Argumentalmente, tiene mucho que ver con una de mis grandes pasiones. He tratado que los personajes sean cercanos para cualquier lector, y he buscado el realismo dentro de un entorno fantástico. Os pido disculpas por no ser más claro, pero suelo ser temeroso a la hora de desvelar detalles concretos de mis novelas antes de terminarlas.

Hay un miedo común entre muchos escritores: la hoja en blanco. ¿Nunca te ha sucedido que de pronto te encuentras sin ideas para tu próxima obra?

Me ha ocurrido tantas veces que he perdido la cuenta, incluso en mitad de una obra. Yo creo que es una cuestión de inspiración. La mayoría de las veces se soluciona cambiando el chip: te dedicas a otra obra durante un tiempo, o descansas de escribir durante unos días, hasta que regresan las ganas o encuentras inspiración. Una buena solución es dedicar ese tiempo a leer.

También se habla de una inercia entre escritores que a veces elige la historia por uno mismo y el autor se ve arrastrado por ella. ¿Qué opinas? ¿Se escribe lo que se quiere o lo que uno se ve forzado a escribir?

Estoy completamente de acuerdo. Una historia está viva, a veces sigue caminos que el autor nunca imaginó. A mí me ha ocurrido. Y creo que es bueno dejarse llevar por esa sensación. Las mejores ideas suelen surgir de este modo. Por supuesto, tampoco es cuestión de descuidar del todo el argumento, hay que tener unas bases establecidas sobre las que ceñirse. Pero digamos que hay que ser flexible.

Existimos en una sociedad que mantiene el estereotipo del escritor taciturno, solitario e incluso noctámbulo, ¿vives tú esa soledad del escritor? ¿Necesitas compartir lo que escribes con alguien? ¿Grupos o tertulias literarias, familiares, amigos...?

Y bohemio, no te olvides de eso. Yo soy bastante normal en ese aspecto. Ciertamente, soy un tipo solitario, pero creo que eso es normal en un escritor, ya que pasamos muchas horas a solas frente al ordenador. Crear historias es un ejercicio de introspección, en el que necesitamos de la soledad. La clave, como todo en la vida, es el equilibrio. Los extremos nunca son buenos.

¿Qué recomendaciones le darías a alguien que escribe y que quiere publicar? ¿Consideras que los premios pueden servir como un buen filtro y un buen motivador?

Los concursos son un motivador, pero jamás hay que obsesionarse con ellos. Lo más importante, como ya he dicho, es trabajar mucho, relacionarse con otros escritores (del mismo nivel y superior), y dejarse aconsejar por la gente que sabe más. Así es como se mejora. Publicar debe ser una meta, pero jamás una obsesión.

Sabemos de los muchos méritos que hasta ahora has conseguido, pero ¿cuál es tu ambición como escritor? ¿Dónde quieres llegar?

“Hasta el infinito, y más allá”, como diría Buzz Lightyear. Ahora en serio, quiero llegar hasta donde sea posible, ni más ni menos. A veces, se nos critica a los escritores que queremos llegar lejos, pero yo creo que la ambición, en medidas prudentes, no es criticable. Para mí, se trata de un asunto de superación personal.

¿Qué tipo de público tienes en mente mientras escribes? ¿A quién van dirigidas tus historias?

Depende de cada novela. Generalmente, escribo para gente que no tiene miedo a abrirse a nuevos mundos, para lectores dispuestos a dejarse llevar por la imaginación. Y de todas las edades, aunque con una cierta tendencia al público maduro. Al primer lector que trato de satisfacer es a mí mismo.

Para terminar, sólo algo más: ¿qué le dirías a tus lectores?

Sólo que disfruten de mis historias tanto como yo disfruto al escribirlas. Si lo consigo, me sentiré inmensamente feliz y realizado. Y aprovecho para darte las gracias por esta entrevista, así como saludar a todos los seguidores de “El café del autor”. Me he sentido muy feliz de inaugurar este nuevo boletín contigo del otro lado.

En lo referente al blog del “Café del Autor”, dinos Javier, ¿cómo conociste este espacio y que te parece la filosofía del mismo?

Lo conocí gracias a un mensaje directo de su creador, Francisco Brotons. Llegó a mi e-mail y al instante me pareció una iniciativa interesante. No dudé en presentar mi libro “La Sombra de la Luna” y recomendar la página a otros escritores conocidos. Tengo un enlace permanente en mi blog para que mis visitantes puedan acceder al café, cuya filosofía de apoyo es digna de elogio.

A veces, desde el otro lado, alguien puede ver esta idea como una “cadena de favores” entre autores noveles, me refiero al sistema de difusión que se emplea en el blog mediante el cual “El Café del Autor” promociona a un autor y sus obras al tiempo que este difunde su existencia en su respectivo espacio, ¿crees que es difícil poner en práctica este mecanismo? ¿Piensas que hay una conciencia de colaboración entre autores a este respecto?

Sí, creo que hay una conciencia de colaboración entre autores, en especial los que aún estamos por conocer masivamente, y eso se refleja en “El Café del Autor”. No todos participan, algunos prefieren seguir siendo “guerreros solitarios” que cuelgan sus obras y luego se olvidan, pero yo defiendo a capa y espada esa colaboración. Trato de participar en “El rincón del autor” siempre que tengo tiempo, de participar en las discusiones. No sólo repercute mediáticamente, también sirve para conocer otra gente y aprender de ellos. Las “cadenas de favores” siempre son complicadas, a pesar de la sencillez de la idea, porque dependen de una lealtad entre colegas enfrentada directamente con la cara egocéntrica que todos los autores tenemos, en mayor o menor medida (y que llamamos ego). La clave está en no dejar que esa ambición nos impida relacionarnos sinceramente con otros colegas. Si nos aislamos, todo es más complicado.

Una última pregunta referida a nuestro blog, ¿Qué opinión te merece este espacio y el boletín mensual que elaboramos? ¿Crees que se ajusta a las necesidades de aquel que nos visita y lo recibe?

Sin duda. Por supuesto, todo es mejorable, pero el blog realiza una magnífica función básica de apoyo a escritores noveles. Es un escaparate al mundo, y además nos permite a los autores conocernos entre nosotros. “El Café del Autor” es una maravillosa iniciativa, cuyo futuro preveo será esplendoroso.

3 comentarios:

Javier Pellicer dijo...

Wow!!! Saludos, Lorea, y a todos tus visitantes.
Aunque ya lo había hecho en El Café del autor y en el blog de Víctor Morata, quiero agradecerte personalmente que contarais conmigo para esta entrevista. La verdad es que fue una grata experiencia (y novedosa). Las preguntas de Víctor me dieron pie a sincerarme, me dejaron abrir el corazón para transmitir lo que es ser escritor para mí.
Desde aquí también quiero animar a los escritores noveles que busquen ese algo más que algunos tratamos de conseguir, para que se unan a El Café del autor, una gran comunidad cuya única pretensión es el apoyo entre colegas.
Sigue así, Lorea, lo haces genial.

Besos!!!

LOREA OTSOA HONORATO dijo...

La entrevista merece la pena, tanto por el entrevistador como por el entrevistado. Me he sentido muy identificada en muchas de las cosas que expones, supongo que le pasará lo mismo a otros autores.

Un saludo.
Lorea.

Kraxpelax dijo...

SCANDALE

Les absences coïncident à la comparution dans le salon en réplaçant cettte incidente en soi, c'est le reveil s'éffaçant; voici le rêveur en sortie losque la panique se déclare observateur néutrale,. le président a vous compri, les criants invités se précipitent des tables d'hôtel. - Qu'elqu'un d'autre fut dans un réduit qui se propage déhors comme une infinité de petites vestibules, applaudissements de portes qui s'ouvrient où qui se frappent, une averse de distraction, elle ne cesse pas, la catatrophe est décommandée à cause de pluie continuelle.

Poétudes

SONNET XXXIX FOR KATIE

I went downtown, saw Katie in the nude
on Common Avenue, detracted soltitude
as it were, like a dream-state rosely hued,
like no one else could see her; DAMN! I phewed;

was reciprokelly then, thank heaven, viewed,
bestowed unique hard-on! but NOT eschewed,
contrair-ee-lee, she took a somewhat rude
'n readidy attude of Sex Prelude; it BREWED!

And for a start, i hiccuped "Hi!", imbued
with Moooood! She toodledooed: "How queued
your awe-full specie-ally-tee, Sir Lewd,
to prove (alas!), to have me finely screwed,

and hopef'lly afterwards beloved, wooed,
alive, huh? Don't you even DO it, Duu-uuude!"

My English Poetry Blog

More...

Casualidad sopla la sangre
de alguno señor desconocido
durante los pocos restantes
momentos del resplandor de faroles

que se vislumbran tras el follaje
flameando de las obsesiónes
igual efimero como gotas
del cinzano de la soledad –

En aquel tiempo me levanta
dentro uno incidente avejentado
que en seguida palidece
al camouflaje de abstraccion;

chica, nadie conoce que tus grisos
ojos significan aún; con todo
el sueño que hube evacuado
tu escudriñas nuevamente.

My spanish poetry blog

More...

Consider Sex and time, procreation, reincarnation. Trigonometry! I envisage the time axis as the repetitive tangens function. Do you see what I mean? What can be tentatively derived from this notion? Clue: orgasm AND birth pangs at tan 0.

My Philosophy

My Music Blog

My Babe Wallpapers

You are very welcome to promote your blog on mine. They are well frequented, so there's mutual benefit.

- Peter Ingestad, Sweden