viernes, 9 de enero de 2009



CICLOS

-I-
Encogida como una pelota floto,
el vientre hinchado es mi guarida,
el líquido amniótico, mi medio.
Soy la nuez en su cáscara,
adoptando la esférica forma de ésta,
perfecta forma la esférica,
carente del accidente de la esquina,
de la absoluta brutalidad del ángulo,
la esfera es perfecta, la esfera me contiene.
Me siento ligera habitando la burbuja,
no hay recoveco, todo es evidente,
visible es mi mundo simple
para el ojo inmaduro,
el ojo que aún no tiene color definido.
El globo me da calor, alimento,
el globo redondo crece conmigo,
crece para darme espacio vital,
para dejar que mi cuerpo aumente,
con él aumentan mis sentidos,
soy cada vez más ser,
más vital, persona...
Me sostengo en puro amor,
amor perfecto, como el mundo que me crea,
un mundo hecho a mi medida;
mundo divino que me proporciona todo,
hogar que no escatima, que no excede,
inteligencia natural que da lo justo.
No sé del miedo, lo ignoro,
no sé del frío o del calor,
no sé del hambre o del hartazgo,
no conozco la miseria,
no conozco el odio,
la mentira, la falsedad, no habitan en el círculo,
sus paredes oblicuas están limpias,
ajenas y aisladas de lo sátiro.
Me siento a salvo; dormito,
sabores, olores asimilados por el cordón,
el cordón que me conecta a lo materno,
son mi único conocimiento,
lo poco que me llega de lo que hay,
de lo que flota fuera,
al otro lado de la fina pared de células,
y yo lo siento lejano, ajeno, exótico.
Aún no conozco su rostro,
el rostro de la dueña de la cueva,
pequeño hueco redondo que me cubre,
me protege y me llena de amor,
aún no he visto al ser que contiene mi ser,
el ser que me guarece, que es refugio,
percibo su cariño, su profundo afecto,
algo misterioso y fuerte nos une,
una fuerza sublime, capaz,
fuerza de la naturaleza, siempre sabia,
cúmulo de experiencia ancestral,
vivencias a través de los milenios,
átomos y átomos de evolución,
conocimiento comprimido en células, moléculas...
Abro la boca y saboreo el líquido,
lo bebo a pequeños sorbos de curiosidad,
experimentar, verbo que ya me forma parte,
el entorno, lo ajeno, lo no conocido,
todo comienza a despertarme el interés.
Soy torpe en el movimiento,
el ojo apenas tiene un poco de luz,
las extremidades son de juguete,
herramientas por completo desconocidas.
Soy alma, soy cuerpo, soy espíritu,
tomo conciencia de la trinidad que me conforma;
el deseo de conocimiento me embarga,
la voltereta es inevitable,
el giro busca la salida,
que ansía la locura de la aventura,
el impulso que empuja hacia fuera,
la determinación de buscar la luz,
la luz al final del túnel.
Una furia, un torrente, un ansia desbordada
me empuja afuera, a lo desconocido,
al mundo que hay fuera de mi mundo,
el mundo que me ha creado,
del mundo que ahora me lanza,
me expulsa con rotundidad...
Abandono la esfera de perfección,
me lanza al mundo de la arista,
al mundo del recoveco,
salgo a la exposición al frío, al hambre;
los sonidos, las visiones, todo,
todo es violencia, estridencia,
mis sentidos aun atrofiados sufren,
el mundo externo es confusión absoluta,
imperfección que produce miedo,
mi carne, la piel que recubre el ser, es blanca,
soy toda tierna, tan frágil,
soy incapaz y dependiente.
Pronto la mano amiga, el pecho templado,
el olor se vuelve conocido,
el alimento llena mi boca,
me llena con amor, con paz,
se derrama en mi interior como cántaro tibio,
la vida recorre mis venas,
el alma halla regocijo...



Pertenece al libro de poemas "Ciclos". Para más información, se puede visitar la entrada titulada Ciclos, en este mismo blog.
También se puede acceder a la obra completa en los siguientes links:






registro dominios
posicionamiento en buscadores Barcelona
novasoft
acuarios marinos
cases racks
puerto vallarta hotels
outlet muebles
ganar dinero con un blog
posicionamiento natural

1 comentario:

Javier Pellicer dijo...

Precioso.
Realmente lo curvo es sinónimo de perfección. No existe en la naturaleza ni una sola estructura natural totalmente recta, más aún, nada en el universo es totalmente recto, porque el propio cosmos según se dice es curvo.
Aplicado a la intimidad es un concepto precioso que tú has convertido en sentimiento.

Un abrazo