martes, 18 de mayo de 2010

AYUDEMOS A LAURA


Esta niña tan guapa se llama Laura. Preciosa, ¿verdad? Laura tiene 3 años. Es una niña alegre y parlanchina, como casi todos los niños de su edad. Detesta las agujas, y sin embargo éstas forman parte de su vida cotidiana, por desgracia.
Laura padece Anemia Sideorblástica Hereditaria, una de esas enfermedades catalogadas como rara, un modo de decir que, como afecta a poca gente, no resulta rentable investigarla ni financiar su tratamiento. Este tipo de anemia, a grandes rasgos, impide que sus afectados produzcan los suficientes glóbulos rojos, por lo que siempre tienen carencia de hemoglobina. Y como todo el mundo sabe, la hemoglobina es una proteína encargada de transportar el oxígeno por nuestra sangre para que llegue a los tejidos. Las consecuencias son evidentes.

En estos momentos, Laura sobrevive gracias a las transfusiones que recibe cada mes. Tiene 3 años y ya tiene un catéter de diálisis enganchado al pecho, por el que recibe la nueva sangre. Desgraciadamente, estas transfusiones sólo son un remedio temporal, pues dañan el hígado y otros órganos de la pequeña Laura, que están comenzando a resentirse gravemente. Por desgracia, vive con el tiempo prestado.

En España sólo hay un tratamiento posible, un transplante de médula. Sin embargo, se necesitaría un donante cien por cien compatible, cosa que es casi imposible. Lo más cercano es el hermano de Laura, que sólo llega a un ochenta por ciento de compatibilidad. De momento, la única opción plausible es un tratamiento en la Clínica Mayo de EEUU, una de las pocas que contiene especialistas en la enfermedad de Laura. Y aquí viene el gran problema. Dicho tratamiento tiene unos costes exorbitantes, que un albañil como su padre y una camarera como su madre no pueden, ni de lejos, abordar. Sólo el diagnóstico ya cuesta 60.000 euros. Y mientras tanto, Laura sigue viviendo con el tiempo prestado.

Mirad de nuevo la fotografía, observad su mirada, la sonrisa que asoma por debajo del chupete y comprobad cómo se os hace un nudo en la garganta. Sin embargo podemos hacer algo por ayudarla. En Facebook se ha creado un grupo de apoyo a Laura, que ya cuenta con diez mil seguidores (http://www.facebook.com/?ref=home#!/group.php?gid=106022196095762). El fin es recaudar fondos y difundir el grupo aún más, y no se trata de ningún tipo de fraude, como demuestran los certificados médicos que la familia expone en la página de Facebook, y el hecho de que este caso ha aparecido en varios programas de televisión. Me gustaría pediros que os unierais. Si no sois seguidores de Facebook y no queréis serlo, no importa, podéis ayudar aportando un donativo en el siguiente número de cuenta de Caja Madrid:

Nº CUENTA BANCARIA: 2038 1841 14 3001015820

El titular de la cuenta es, por supuesto, Laura Fernández Berrocal.

También podéis donar en la siguiente dirección de Paypal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_donations&business=76PM368WR7858&lc=ES&item_name=Vamos%20a%20conseguir%20que%20Laura%20pueda%20curarse&item_number=Donaci%c3%b3n%20para%20Laura%20Fernandez%20Berrocal¤cy_code=EUR&bn=PP%2dDonationsBF%3abtn_donateCC_LG%2egif%3aNonHosted

Y, sobre todo, difundid el caso de Laura: a vuestros contactos, publicadlo en vuestros blogs, comentadlo entre vuestra gente cercana... "No permitiré que mi hija muera sin hacer lo posible por evitarlo", dice Sergio, el padre de Laura. ¿Por qué no les echamos una mano?

Gracias a todos de antemano.

No hay comentarios: